martes, 7 de febrero de 2012

¿Quien hay a mi alrededor?

Hoy 7 de Febrero de 2012 a nacido Lidia, una niña que a nacido saludable, tiene un color estupendo. Está arropada por toda su familia, está encima de su madre, y alrededor se encuentran su padre, hermanos, tíos, tías, primos, primas, abuelos, abuelas, toda su familia.


Lidia dependerá de su familia totalmente, necesitará que la alimenten, que la aseen, que la protejan, hacerla  feliz en definitiva. Pronto empezará a andar y claramente será una niña que lo coja todo, abrirá todos los cajones, lo revolverá todo, sera un bichiyo vaya...



Después poco a poco se ira haciendo mayor, y se ira alejando de su familia querrá intimidad, querrá irse con sus amigos y amigas de paseo, después vendrá la famosa frase, "me voy a la disco, no me esperéis despiertos"


Y así hasta que conozca a su pareja y formen una familia, y se vayan a vivir juntos o juntas, o simplemente se quiera independizar y se vaya.



Después de eso, de irse a vivir sola o acompañada, pasará el tiempo, tendrá hijos e hijas o no, no se sabe. Se ira haciendo mayor y ese 7 de febrero de 2012 lo verá muy lejos,demasiado y poco a poco se ira viendo bastante sola... ya no están sus abuelos, abuelas, madre, padre, tíos, tías, solo tendrá a su pareja si la tiene y algún que otro primo o prima o hermanos ya mayores...


Con este pequeño relato solo quiero haceros ver lo acompañado que estamos cuando nacemos y lo solos que podemos llegar a estar cuando seamos ancianos o ancianas.
conozco muchas historias de ancianos y ancianas abandonados/as que están enfermos y que para su familia suponen un estorbo y que solo dan problemas y requieren muchísimo tiempo. Pero a esas personas que han abandonado a esos ancianos también les llegará esa hora, la hora en la que no sirvan solo para robar tiempo a sus seres queridos y ahora que ¿Los abandonamos también?


Annie.





No hay comentarios:

Publicar un comentario